Comenzó la disputa por las estrellas del fútbol en la Superliga de India, donde ya se realizó la subasta para repartir a los jugadores que vestirán las camisetas de diversos clubes locales durante la presente temporada, en la cual destacan reconocidos futbolistas de amplia trayectoria.

AlguImagennos de ellos son, el italiano Fabio Cannavaro, por el que se pagaron 830 mil dólares, quien jugará en Siliguri, a las órdenes del actual técnico y ex jugador boliviano Marco Antonio Etcheverry.

También estará el delantero argentino Hernán Crespo, quien jugará junto al boliviano Joaquín Botero y el ecuatoriano Christian Lara en Barasat.

Otros dos latinoamericanos de la liga india serán el costarricense y ex hombre de Saprissa Alonso Solís, junto al joven guatemalteco José Carlos Castillo, que se alinearán junto al nigeriano J.J. Okocha en Durgapur.

“Todo resultó según lo esperado y las franquicias quedaron muy contentas con el procedimiento de reparto de los jugadores”, afirmó Bhaswar Goswami, portavoz de la empresa organizadora de la competición.

El torneo sigue los pasos de otros campeonatos creados en Estados Unidos, Japón o Qatar, y comenzará a fines de febrero.

De esta manera, previo al inicio del torneo habrá una liguilla con cuatro partidos a la semana y después, una fase final a la que accederán los cuatro mejores conjuntos.

La populosa ciudad de Calcuta, junto a otras cinco localidades, como Barasat, Howrah, Haldia, Durgapur y Siliguri, serán sedes de los equipos, cuyas franquicias se encargarán de desarrollar todos los aspectos logísticos y promocionales.