El portero de Universidad de Chile Johnny Herrera recogió el guante arrojado el lunes por su símil de Colo Colo Claudio Bravo, quien criticó su posición "anticolocolina". El meta azul no sólo desechó los "consejos" del arquero albo, sino que reafirmó su antipatía hacia el club popular.
Tras la entrevista publicada por el diario El Mercurio, en la cual Herrera dio a conocer su radical postura, Bravo calificó de "tonteras" sus palabras y le recomendó cuidar sus dichos.
Este martes el guardián de la portería azul devolvió el golpe.
"No sé que consejo me pueda dar él. Es mi personalidad, soy así, siempre he sido anticolocolino y no porque ahora esté jugando o porque sea futbolista profesional voy a decir lo contrario. No es odio la palabra, pero siempre he sido anticolocolino y eso va a ser hasta la muerte", afirmó.
"Me da exactamente lo mismo lo que diga él y si quiere decir algo que me lo diga a mí, no tiene que mandar recados por la prensa. Me preguntaron por una situación puntual y respondí lo que siento. Nunca voy a andar vendiendo el cuento ni engañando a la gente con que sí, que me gustaría que le fuera bien porque está quebrado", agregó.
Herrera encontró un defensor entre sus compañeros, el argentino Diego Rivarola, acostumbrado a mandarle recados a los jugadores albos.
"El (Bravo) habla de más y no tiene nada que ver lo que dice. Lo que pasa es cuando acá alguien habla, el otro contesta. Creo que sobre todo él que está empezando se debería cuidar, se tendría que quedar callado. Johnny tiene un poquito más de experiencia, así que a él le falta para hablar y meterse en polémica; que ataje primero", aseguró el ariete.
La U cambiará el esquema defensivo
Para el choque de este miércoles ante Unión Española, fijado inicialmente para las 18:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Santa Laura, el técnico Héctor Pinto optará por una línea de tres en la zaga, a diferencia de lo que ocurrió en los primeros dos partidos del Clausura, con cuatro hombres en el fondo.
Dentro de esa variante, Waldo Ponce ingresará para sumarse a Adrián Rojas y Arnaldo Espínola, lo que provocará la salida de Manuel Ibarra.
A juicio del atacante Sergio Gioino cambiar el esquema puede resultar arriesgado, pero afirmó que el equipo se siente preparado para asumirlo.
"Modificar es peligroso contra cualquier rival y más que todo de un día para otro. Pero el profesor siente que tiene los jugadores y nosotros nos sentimos bien con muchas ganas de cumplir lo que él pida. Somos un grupo y apoyándonos todos dentro y fuera de la cancha vamos ser campeones", indicó.
La otra novedad será la entrada desde el primer minuto del paraguayo Walter Avalos como encargado de la creación en reemplazo de Gamadiel García.
La U formará con Herrera; Ponce, Rojas, Espínola; Nelson Pinto, Luis Musrri, Víctor Cancino, José Rojas; Avalos; Rivarola y Gioino.