A Hiddink no le incomoda que la afición coreana tenga enormes expectativas ante el encuentro ante Alemania y pueda presionar en exceso a sus jugadores.
“Estos jugadores ya han demostrado que saben aguantar la presión en otras ocasiones. Hubo muchísima presión cuando teníamos que pasar a la segunda ronda y, ahora, no tenemos nada que perder”, indicó.
El técnico afirmó que no puede comparar la situación de hace cuatro años, cuando llegó a la semifinal como entrenador de Holanda, con la actual.
“En Francia '98 tenía un equipo más hecho, porque todos los jugadores estaban en las principales Ligas europeas. Mi misión, entonces, era poner todas las narices en la misma dirección. Ahora, es distinto, porque prácticamente ninguno de mis hombres juega fuera del país. No tienen esa experiencia”, afirmó.
En su opinión, la fórmula que le permitió repetir su presencia en una semifinal fue “el trabajo muy duro, no sólo de los once titulares, sino de todos. Aprendieron muchas cosas y se han entregado casi a muerte. La mezcla de los dos componentes es lo que nos ha dado el éxito”, indicó.
Hiddink tampoco se mostró preocupado por toda la polémica arbitral que se ha desatado tras la eliminación de Italia, en octavos de final, y de España, en cuartos.
“Espero un buen arbitraje. (El árbitro suizo Urs Meier) es un hombre con gran experiencia, que conoce el fútbol mundial. Puede cometer errores, como los cometo yo o mis jugadores, pero no influirá”, agregó.
El técnico holandés dijo que, pese a que Corea tuvo un día menos de descanso que Alemania, como ya ocurrió contra España, “responderá bien físicamente”.
Asimismo, dijo que Corea no teme el poderoso juego aéreo de Alemania, porque ya demostró contra la selección española que sabe defender los balones altos en su área. “(Fernando) Morientes es también un gran cabeceador y le controlamos bien”, indicó.
Hiddink afirmó que lo que más le preocupa de Alemania es su tremenda eficacia. “No ha jugado muy bien, pero ha aprovechado sus ocasiones de gol. Es un equipo que sabe aplicar perfectamente la estrategia y superar los momentos difíciles. Tiene un equipo muy maduro”, añadió.
El técnico holandés, resaltó que Corea ha sabido superar marcadores adversos y pronosticó una buena semifinal. “Mañana (martes), habrá un buen partido”, destacó. (EFE)