Un millar de hinchas de Universidad de Chile se reunieron en el centro de Santiago para marchar en protesta por las medidas de seguridad que ha dispuesto el Gobierno para la seguridad en los estadios.

Cerca de las 19:30 horas (23:30 GMT) se reunieron en la Plaza de Armas, avanzaron por el Paseo Ahumada hasta llegar cerca del Palacio de La Moneda, donde se mantuvieron cerca de media hora.

“El Ministro del Interior está prohibiendo muchas cosas y esto es una fiesta. Esta marcha está convocada para demostrar que un papel picado, una bengala o un bombo no es violencia, o no ha matado a nadie”, dijo un forofo presente en la manifestación.

Los aficionados lanzaron papeles, entonaron cánticos, e incluso lanzaron algunas bengalas, aunque no protagonizaron hechos de violencia.

El plan “Estadio Seguro”, lanzado por el Gobierno hace algunas semanas prohíbe el ingreso de ciertos elementos característicos de las barras como bombos, lienzos, fuegos artificiales y además exige carné de identidad de los hinchas o empadronamiento de los barristas.

Imagen
Los aficionados de la U exigieron que se terminen con más prohibiciones en los estadios. (Foto: UPI)