El lateral izquierdo Mauricio Aros, tras su paso por Feyenoord de Holanda y Maccabi Tel Aviv de Israel, volverá al fútbol chileno luego de ser contratado este jueves por Huachipato. El fichaje se realizó sólo horas antes de sellarse el libro de pases para el Torneo de Apertura.

 

Aros mantuvo negociaciones con Universidad de Chile, de hecho fue requerido por el técnico Héctor Pinto, pero el presidente azul, el doctor René Orozco, ya había anunciado que no haría más contrataciones para este campoenato.

 

Huachipato también sumó al argentino Emanuel Villa, ex atacante de Atlético Rafaela y Huracán.

 

El atacante Jaime González, cuyo pase pertenece a Bari de Italia y que la temporada pasada jugó en Cobreloa, firmó en Audax Italiano.

 

Everton inscribió al paraguayo Edgard Benítez, de los registros de 12 de Octubre.

 

Puerto Montt tendrá tres nuevas caras para el Apertura: el argentino Oscar Luis Vera (ex Unión de Santa Fe), Iván Sepúlveda (ex O'Higgins) y Leonel Sánchez Cárcamo, quien a los 18 años fue contratado por Bari de Italia.

 

En el calcio jugó en el equipo primavera (sub 23) de Bari y el año pasado llegó a préstamo a Unión San Felipe, donde luego de escasas actuaciones pasó a Fénix de Uruguay.

 

Unión Española agregó a sus filas al zaguero Dante Poli (ex U. Católica y Nueva Chicago de Argentina), el arquero José María Buljubasich y el atacante Patricio Rojas (ex juvenil de la UC).

 

Deportes Temuco, pese a deber tres meses de sueldos a sus jugadores, contrató al defensa argentino Giovanni Castiglione (ex Deportes Concepción y Santiago Morning).

 

El volante Ariel Miqueles partió a préstamo desde Audax Italiano a Coquimbo, mientras que Unión San Felipe fichó a Rodrigo Alarcón, quien viene del fútbol amateur.