La Comisión de Etica y Disciplina de Huachipato determinó que el zaguero Gustavo Semino no seguirá en la tienda "acerera", tras una reunión efectuada en la sede del club, debido a los incidentes que protagonizó en el partido ante Deportes La Serena.
En aquella oportunidad, Semino se entreveró en una pelea con un pasapelotas y posteriormente se defendió a golpes de la agresión de un hincha, lo cual le valió un castigo de cinco fechas del Tribunal de Penalidades de la ANFP.
La drástica decisión la comunicó el gerente deportivo de la rama de fútbol, Konrad Scheel.
"La comisión conversó con Gustavo (Semino) y se le hizo ver la decisión de rescindir su contrato, producto de todas las situaciones que pasaron en el partido con La Serena, por lo que está en trámite de firmar el finiquito", indicó.
Al ser consultado por la magnitud del castigo, en circunstancias que la sanción deportiva fue mucho menor, Scheel señaló que el club no quiere reiterar los problemas que tuvo cuando el delantero Juan Carreño golpeó a varios jugadores de Osorno en 1998.
"Lo que pasa es son políticas internas que se vienen arrastrando desde hace mucho tiempo y las situaciones cuando son dentro de la cancha el club las entiende perfectamente, pero cuando pasan a ser fuera de cancha son una falta mayor para el club Huachipato, tal como se vivió una situación similar con Juan Carreño", señaló el directivo.
En lo futbolístico, Huachipato se prepara para enfrentar a Deportes Concepción y formará con Henry Lapczyk; Juan Abarca, Carlos Labrín, Herminio Miranda, Nelson Rebolledo; Gabriel Sandoval; Hernán Madrid; Roberto Cartes; Gamadiel García, Jaime González; Leonardo Monje. (Cooperativa.cl)