El Estadio “Francisco Sánchez Rumoroso” fue el lugar escogido para el debut de Colo Colo bajo el mando del argentino Hugo Tocalli, el cual se impuso por 2-1 a Peñarol en duelo de alto vuelo.
El conjunto albo mostró atisbos del juego que pretende el argentino, con gran despliegue físico de los volantes y delanteros para recuperar el balón y buscar el arco contrario.
En esta labor destacó Charles Aránguiz, quien fue el complemento perfecto de Macnelly Torres en la generación de fútbol, al aportar claridad a la administración del esférico.
Es así que con el correr de los minutos los albos llegaron al arco defendido por Sebastián Sosa a través de los descuelgues de Rodolfo Moya, pero la falta de fineza con el balón jugó en contra de los nacionales, quienes están en plena intertemporada.
| Macnelly Torres tuvo una destacada actuación en Coquimbo. (Foto: UPI) |
Por su parte, los charrúas también se generaron ocasiones para abrir el marcador por intermedio del juego aéreo, pero la suerte estuvo del lado de Colo Colo, ya que el horizontal salió en defensa de Francisco Prieto en los 27′. En tanto, el paraguayo Nelson Cabrera marró un tiro penal un minuto después.
En el complemento, las acciones se sucedieron en ambas porterías, hasta que a los 59′ el paraguayo José Domingo Salcedo disparó desde 30 metros y clavó el balón en un ángulo inatajable para el arquero Sosa para decretar el 1-0.
De ahí en más, los uruguayos realizaron una serie de cambios que desvirtuaron el desarrollo del segundo tiempo, lo cual llevó a que los albos extendieran las cifras, cuando a los 79′ Macnelly Torres puso el 2-0 desde los 12 pasos, tras falta sobre Charles Aránguiz.
El descuento logrado a los 86′ por Fernando Correa, también de tiro penal, sirvió para poner el cierre a un interesante duelo que mostró en forma preliminar la propuesta de Hugo Tocalli al frente de Colo Colo.