El delantero chileno Humberto Suazo volvió a mostrar su olfato goleador al convertir el tanto con que su equipo Monterrey derrotó por 1-0 a San Luis de Potosí en su despedida de la Interliga, certamen que disputan ocho equipos mexicanos, en busca de dos cupos para la próxima Copa Libertadores.
En un compromiso ya sin mucha trascendencia, ya que el cuadro de los "Rayados" no tenía opción de alcanzar la ronda final y debía enfrentar a un conjunto que ya tenía asegurado uno de los primeros puestos en el Grupo B.
El duelo, que se disputó en el Home Depot Center de Carson, en California, se definió rápidamente ya que en el minuto 11 el goleador nacional decretó la solitaria anotación con un gol que hizo recordar sus mejores tiempos mientras militaba en Colo Colo y Audax Italiano.
El oriundo de San Antonio aprovechó un balonazo largo para bajar el balón con el pecho y realizar un "globito" perfecto que dejó sin opciones al golero rival Adrián Martínez.
El segundo tiempo del compromiso estuvo demás ya que el conjunto de Monterrey se dedicó a administrar el balón y cuidar su ventaja, que le permitió sumar sus primeros y últimos puntos del Torneo Interliga 2008.
En tanto, San Luis no logró aprovechar su ventaja numérica, tras la expulsión de José Luis González, y pese a propiciarse ocasiones para equiparar el marcador no logró vulnerar la estantería de Jonathan Orozco.
Ahora, el conjunto de San Luis quedó a la espera del choque que animarán Cruz Azul y Pumas para conocer su posición final en el Grupo B del certamen que dirime a los representantes mexicanos en la próxima versión de Copa Libertadores. (Cooperativa.cl)