Hungría consiguió un histórico triunfo este domingo tras doblegar a Croacia, actual subcampeona del mundo, por 2-1 en la Clasificatorias a la Eurocopa 2020. Esta es la primera victoria de la selección magiar ante los croatas.
Croacia, que llegó a Budapest con su mejor equipo, al inicio del partido dejó clara su superioridad y dominó el balón para marcar el primer gol en el minuto 13 con un tiro de Ante Rebic en una situación mal defendida por los húngaros.
Hungría, que en la jornada anterior sufrió una derrota en el partido contra Eslovaquia, intentó sorprender a los croatas y en varias ocasiones llegó hasta el área de sus adversarios en unos contraataques, pero sin poder marcar.
El empate húngaro llegó a los 34′ a través de Adam Szalai, que marcó con un tiro desde la derecha. Luego del gol, la selección magiar dominó el juego hasta el final del primer tiempo.
La segunda etapa comenzó con un juego más equilibrado, aunque con más posibilidades croatas que no se transformaron en gol.
A pesar de la superioridad croata, Hungría logró darle vuelta al marcador en el minuto 76, un córner encontró a Máté Pátkai a pocos metros de la portería, que, viendo la posibilidad, marcó decididamente su primer gol en la selección húngara.
En los últimos 15 minutos Croacia mostró lo mejor de su fútbol, pero ya no tuvo tiempo para marcar, en parte porque los húngaros defendieron con muchos jugadores su portería.