"Estoy realmente muy triste por esto. Reconozco que fue un error estúpido" fueron las primeras palabras de Darío Husaín tras enterarse este viernes que el tribunal de disciplina de la ANFP lo suspendió por siete fechas luego de su expulsión y el posterior escupo lanzado sobre el defensa de Puerto Montt Johnny Chaparro, el pasado miércoles 14.
"Me pegaron mucho en Puerto Montt y luego de una expulsión por la segunda amarilla, se me acerca este jugador y me empieza a insultar de una manera impresionante. Sé que me equivoqué y la verdad es que me siento mal, debido a que le fallé a la hinchada, a las autoridades del club y a mis compañeros", señaló el atacante en declaraciones al sitio en internet lacatólica.cl.
Luego de dar sus explicaciones, el ex jugador de River Plate fue enfático para aclarar que no se irá anticipadamente del equipo, pese a que existe la posibilidad de que no pueda volver a vestir la camiseta de la franja si el cuadro dirigido por Jorge Pellicer no logra clasificar a los play-offs.
"Yo me quedaré en Chile apoyando a mis compañeros hasta que termine el torneo. Por ningún motivo me iré antes. Lo que sí quiero dejar en claro, es que no cobraré ningún peso de ahora en adelante, situación que ya se la comuniqué a los dirigentes de la institución", aseveró Husaín.
"Sé que mucha gente puede pensar que lo hice intencionalmente y eso es lo que más rabia me da. Yo soy profesional y jamás voy a hacer algo así. Estoy muy triste y le pido perdón a la hinchada", agregó.
Por su parte, el presidente del Club Deportivo Universidad Católica, Jorge O'Ryan, explicó que el jugador no recibirá sanciones internas ya que fueron aceptadas sus disculpas y se entendió que fue una actitud errónea que no se repetirá.
"Aceptamos sus disculpas y creemos que su autosanción de no cobrar dinero de ahora en adelante demuestra que es una gran persona. Cometió un error puntual y ahora está muy arrepentido", sostuvo O'Ryan.