Luego de su partido por la cuarta fecha del Ascenso, San Marcos de Arica denunció agresiones, insultos y amenazas por parte de un periodista y el jefe de seguridad de Curicó Unido en zona mixta del Estadio La Granja.

El club ariqueño expresó “su profundo rechazo y condena hacia las agresiones recibidas por nuestra coordinadora, Paulina Rivas, por parte del periodista Jorge Antonio Rojas, quien la agredió con un golpe de puño y empujones en conjunto con su padre.

Desde la escuadra nortina llamaron a erradicar este tipo de situaciones con acciones de las autoridades. Además, puntualizaron en la “ausencia total de guardias en camarines luego del partido”, que fue triunfo curicano por 1-0.

San Marcos también relató que ante la riña reaccionó “el jefe de seguridad de Curicó Unido, quien se sumó al altercado ofreciendo pleitos e insultando a nuestra delegación“.

Los “torteros” respondieron con otro comunicado, asegurando que “el altercado se produce entre miembros del plantel y representantes de San Marcos de Arica con dos funcionarios de la prensa externa acreditada ante la ANFP.

“Nuestro encargado de seguridad solo intervino llamando a la calma de todos e intentó contener a los exaltados, especialmente al gerente general de San Marcos de Arica, Julián Rodríguez Ferrada, quien incluso sustuvo una reunión en el camarín y fue guiado para los pasos a seguir en caso de querer entablar una denuncia”.

Nuestro club, ante las públicas acusaciones del club San Marcos, rechaza las afirmaciones de la ‘ausencia total de guardias' y que ‘nuestro jefe de seguridad “se sumó al atlercado ofreciendo pleitos e insultando'”, sumaron.

Curicó Unido también lamentó y repudió “los gestos groseros de jugadores visitantes a nuestro público cuando se dirigían a camarines” una vez terminado el duelo.

El incidente actualmente está en manos de Carabineros y Estadio Seguro, quiene adoptaron los debidos procedimientos y recabaron los estancedentes con testimonios y videos”, agregó el club maulino.