Marcelo Bielsa nuevamente fue protagonista con una de sus “locuras” en la Championship de Inglaterra, al tener un sorprendente gesto de “fair play” en el duelo entre Leeds United y Aston Villa, que terminó en empate 1-1.

Sin chances de conseguir el ascenso directo a la Premier, pero con la clasificación a la liga de promoción asegurada, el equipo de Bielsa recibió a los “villanos” y el partido terminó con una polémica que encendió las redes sociales.

Mateusz Klich marcó el 1-0 en una confusa acción, pues un jugador de Leeds estaba tendido en el césped y los rivales pensaron que se iba a detener el juego.


Ante esta situación, Bielsa se mostró totalmente indignado y ordenó a sus dirigidos que se dejaran marcar el empate. Aston Villa sacó desde mitad de cancha y Albert Adomah lo hizo casi sin resistencia.


El gesto fue aplaudido por muchos, pero también cuestionado. Tras el partido, que terminó con el empate 1-1, el propio Bielsa explicó que “el fútbol inglés es conocido en el mundo por su deportividad“, y por eso tomó esa decisión.