Marcelo Bielsa nuevamente fue protagonista con una de sus “locuras” en la Championship de Inglaterra, al tener un sorprendente gesto de “fair play” en el duelo entre Leeds United y Aston Villa, que terminó en empate 1-1.
Sin chances de conseguir el ascenso directo a la Premier, pero con la clasificación a la liga de promoción asegurada, el equipo de Bielsa recibió a los “villanos” y el partido terminó con una polémica que encendió las redes sociales.
Mateusz Klich marcó el 1-0 en una confusa acción, pues un jugador de Leeds estaba tendido en el césped y los rivales pensaron que se iba a detener el juego.
The most controversial goal of the season, bar NONE! 😲
Leeds United score whilst Aston Villa's Jonathan Kodjia is down injured 🤕
A mass brawl kicks off! 👊
Anwar El Ghazi gets sent off 🔴 pic.twitter.com/BHbLhr2uGb— Soccer AM (@SoccerAM) 28 de abril de 2019
Ante esta situación, Bielsa se mostró totalmente indignado y ordenó a sus dirigidos que se dejaran marcar el empate. Aston Villa sacó desde mitad de cancha y Albert Adomah lo hizo casi sin resistencia.
The most incredible scenes we have EVER seen! You need to see this to believe it 😲
Marcelo Bielsa makes his team let Aston Villa score after Leeds United scored extremely controversially! 🤯
 pic.twitter.com/hzoiH4oRBR— Soccer AM (@SoccerAM) 28 de abril de 2019
El gesto fue aplaudido por muchos, pero también cuestionado. Tras el partido, que terminó con el empate 1-1, el propio Bielsa explicó que “el fútbol inglés es conocido en el mundo por su deportividad“, y por eso tomó esa decisión.