Inter de Milán, que contó con los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal desde el segundo tiempo, abrochó un importante triunfo al doblegar como visitante por 2-1 a Udinese en la Fecha 35 de la Serie A, resultado que los mantiene vivos en la lucha por el título del torneo.
Ambos jugadores nacionales vieron acción a partir del minuto 73′ de partido. El tocopillano reemplazó a Lautaro Martínez y el “Rey” a Roberto Gagliardini, ayudando a sostener el resultado justo después que el local descontara. Incluso, al volante le anularon un gol a los 77′ tras convertir en una milimétrica posición de adelanto, tras pase de Joaquín Correa.
Los “Nerazzurri” no demoraron mucho en ponerse en ventaja en el compromiso con una anotación de cabeza del croata Ivan Perisic, que se anticipó a su marca en un tiro de esquina y abrió la cuenta en los 11′.
Con control de las acciones en la cancha, los lombardos estuvieron cerca del segundo en los 35′ con una chance que Lautaro no pudo concretar ante Marco Silvestri. Pero, a los 38′ se cobró una falta penal de Pablo Marí sobre Edin Dzeko, siendo el “Toro” el que se paró desde los 12 pasos y falló su ejecución, pero en el rebote del balón entre el palo y el guardameta terminó marcando igual con un cabezazo.
El marcador para los de Simone Inzaghi pudo haber sido más tranquilizador a los 50′, pero Dzeko erró increíblemente un mano a mano con Silvestri. Con el pasar del segundo tiempo, los dueños de casa se envalentonaron y buscaron la igualdad, pero solo consiguieron un descuento a los 71′ obra de Ignacio Pussetto.
De esta manera, Inter llegó a los 75 puntos en el segundo lugar de la tabla de posiciones, quedando a dos del líder Milan, a falta de tres fechas por disputarse.
El próximo rival de la escuadra de Alexis y Vidal será Empoli, el viernes 6 de mayo.