Inter de Milán, con Arturo Vidal y Alexis Sánchez desde el inicio, derrotó 3-1 a Bologna, que tuvo a Gary Medel en cancha y que salió con molestias, por la décima fecha de la Serie A. Con el triunfo, los “Nerazzurros” quedaron momentáneamente como escoltas del líder AC Milan.
El equipo lombardo golpeó temprano en el partido, cuando el belga Romelu Lukaku abrió el marcador con un oportuno remate en el área, a los 16 minutos de juego. Antes del descanso, el marroquí Achraf Hakimi estiró la ventaja, en los 45′.
Entrada la segunda mitad, y tras la salida de Medel (con molestias físicas), llegó el descuento de los “Rossoblu” vía Emanuel Vignato (67′). Sin embargo, solo tres minutos después el propio Hakimi repetiría para su cuenta personal y el tercero de los dueños de casa.
Vidal se mantuvo en el terreno de juego hasta los 71′, cuando fue sustituido por Nicolo Barella, mientras que a Alexis lo reemplazó el danés Christian Eriksen, en los descuentos del compromiso.
Gracias al triunfo, Inter trepó a la espera de otros resultados al segundo puesto de la tabla de posiciones, con 21 puntos. Los pupilos de Antonio Conte deberán enfocarse en el crucial encuentro que tendrán ante Shakhtar Donetsk por Champions League, el próximo miércoles.
Bologna en tanto, se mantuvo en la décima ubicación del campeonato con solo 12 unidades.