Inter de Milán, que contó con Alexis Sánchez de titular y tuvo a Arturo Vidal en cancha desde la banca, fue sorprendido con una dura derrota de 2-0 ante Sassuolo en el Estadio “Giuseppe Meazza”, por la Fecha 26 de la Serie A italiana.
La ingrata jornada para los chilenos exhibió las falencias del conjunto “Nerazzurro”, que acusó también la falta de finiquito con la poca precisión de Lautaro Martínez y luego Edin Dzeko en la segunda etapa del compromiso.
El tocopillano tampoco estuvo en su mejor versión, viéndose un tanto impreciso en ciertos pasajes, teniendo solo una ocasión de riesgo con un disparo de distancia a los 17′ minutos que atrapó sin problemas Andrea Consigli, gran responsable también de ahogar el grito de gol de los locales.
Por su lado, el golpe de autoridad de los visitantes fue tan sorpresivo como rápido en el encuentro. A los 8′, Giacomo Raspadori ingresó con facilidad al área rival y con un derechazo ajustado terminó derribando la resistencia de Samir Handanovic, abriendo la cuenta tempranamente.
Con aquel impulso, la escuadra dirigida por Alessio Dionisi encontró una rápida transición al ataque que terminó finiquitando Gianluca Scamacca, que con un buen frentazo puso el segundo gol a los 26′.
La segunda mitad vio a un Inter que trató de ir al frente por el descuento con el ingreso de Dzeko, que tuvo un par de ocasiones claras que no consiguió concretar ante la buena respuesta de Consigli. Además, a los 72′ Lautaro erró de manera increíble frente al arco del equipo “Neroverdi”.
También fue partícipe del cotejo Vidal, que a los 77′ entró al terreno de juego por Hakan Calhanoglu y pudo entusiasmarse cuando a los 90+3′ asistió a Stefan de Vrij para el descuento de cabeza, que finalmente fue anulado por el VAR por una mano en la jugada de Federico Dimarco.
De esta manera, Inter de Milán se quedó en la segunda posición en la tabla con 54 puntos, a dos del líder AC Milan, aunque con un partido jugado menos.
Mientras Sassuolo subió al undécimo lugar con 33 unidades, retomando la senda de la victoria después de cuatro encuentros.