Inter de Milán, que contó con Alexis Sánchez y Arturo Vidal algunos minutos, se quedó una valiosa victoria de 2-0 sobre Udinese este domingo, en la Fecha 11 de la Serie A, resultado que les permitió volver a plantarse en la pelea por el liderato. 

La actuación del tocopillano y del “Rey” comenzó a los 70′ minutos de juego, cuando ingresaron en reemplazo de Joaquín Correa y Hakan Calhanoglu, respectivamente. Ambos fueron útiles al momento de cuidar la ventaja en el marcador, asociándose también para generar un par de jugadas más en ataque en la recta final del cotejo. 

En cuanto a cómo se dio el partido, este tuvo un primer tiempo bastante plano, donde no se vieron muchas oportunidades claras de gol, con una escuadra “Nerazzurri” a la que le costó profundizar para llegar a inquietar al arquero Marco Silvestri. 

Pese a aquel tibio comienzo, en el complemento los lombardos encontraron en Correa a su comandante en ofensiva. Sobre la hora de juego, el “Tucu” se inventó una buena jugada personal que terminó dentro del área con un certero remate para dejar sin opciones al guardameta visitante. Y, el mismo se encargó de marcar su doblete y estirar la ventaja a los 68′, con otro fulminante disparo tras un centro de Denzel Dumfries. 

En contraparte, la escuadra “Friulani” no supo responder con contundencia a la desventaja en las cifras, ahogando además su búsqueda por descontar con un gol anulado al español Gerard Deulofeu, en los 81′. 

Con el resultado final, Inter sigue firme en el tercer puesto con 24 puntos, a cuatro de los líderes AC Milan y Napoli. 

Udinese mientras tanto, se estancó en la decimocuarta posición de la tabla con 11 unidades.