El argentino Mauro Icardi resolvió en la agonía el clásico della Madonnina a favor de Inter de Milán que permitió a los “nerazzurri” alcanzar la tercera posición en la Serie A italiana y tomar impulso de cara a la visita a FC Barcelona del próximo miércoles en la Liga de Campeones.

Icardi volvió a hundir al histórico rival, AC Milan, en el tiempo añadido, como hizo el año pasado con un demoledor triplete para el 3-2 final, en un partido en el que Inter perdió al belga Radja Nainggolan por una lesión en el tobillo izquierdo.

Inter salió con agresividad y creó muchas ocasiones de gol ante un AC Milan falto de ritmo, al que le costaba contener la velocidad de Matteo Politano y del croata Ivan Perisic en las bandas.

La diana del delantero rosarino por medio de un cabezazo a los 90+2′ permitió a los “nerazzurri” superar a Lazio y colocarse terceros, a seis puntos del líder Juventus, que perdió el sábado sus primeros puntos del año al no pasar del 1-1 en casa contra Genoa. 

AC Milan, en tanto, quedó en el puesto 12 de la liga italiana con igual cantidad de puntos, muy lejos de la lucha por el título.