La policía está investigando el despliegue de una pancarta por parte de los aficionados de Crystal Palace caricaturizando la compra de Newcastle United por parte de un fondo de Arabia Saudita.

En esa pancarta, que fue mostrada durante el empate 1-1 entre Palace y Newcastle ayer sábado, se puede ver a un hombre vestido como árabe y otro que parece ser Richard Masters, presidente de la Premier League, manchado de sangre.

Además, aparece un cartel con una serie de delitos supuestamente cometidos por Arabia Saudita, como la censura, la persecución, terrorismo, asesinato y violación de los Derechos Humanos.

El grupo de aficionados del Palace ‘Holmesdale Fanatics' se atribuyó la autoría de la pancarta y dijeron que la Premier League haya aceptado esta operación, al mismo tiempo que lanza iniciativas para promover la igualdad y el fútbol femenino, es una muestra de “hipocresía” y la falta de principios en un deporte donde manda el dinero.

La Policía Metropolitana de Croydon publicó un comunicado anunciando que habían recibido una alerta por una pancarta ofensiva en el estadio de Selhurst Park y que tomarían cartas en el asunto tomándose “cualquier tentativa de racismo muy en serio”.