El otrora portero y técnico de la selección italiana Dino Zoff fue atracado en Roma cuando paseaba con su esposa por una calle de la capital, según informaron los medios locales.
De acuerdo al reporte entregado por la policía romana, cuatro hombres se aproximaron a la pareja cuando salía de su automóvil en el barrio de Flaminia y según se indicó Zoff se encontraba con su esposa descargando las maletas de su vehículo, dentro del garaje, cuando se vieron sorprendidos por la espalda por cuatro personas que llevaban el rostro cubierto.
Los atracadores interceptaron al ex portero, le tiraron al suelo y le dieron una patada en el rostro que le ha producido una herida en un ojo.
Según el parte, los asaltantes les robaron un reloj de oro, unos mil euros y los dos teléfonos móviles, tras lo cual, los desconocidos, que según relató Zoff a la policía tenían acento de la Europa del este, huyeron con su botín.
Zoff acudió a una comisaría cercana a su domicilio, que se encuentra no muy distante del Estadio Olímpico de Roma, para presentar una demanda.
Zoff fue por más de 15 años el portero de la selección italiana, con la que ganó la Eurocopa de 1968 y la Copa del Mundo de España 1982.
Más tarde sería técnico de la escuadra azzurra, con la que llegó a la final de la Eurocopa 2000. (Agencias)