El ex capitán y goleador de la selección nacional Iván Zamorano aseguró que actualmente existe un gran contraste en el presente de la selección nacional adulta y las menores. 

“Si bien es cierto tenemos una enorme generación, creo que las selecciones menores de Chile, en este último tiempo, no han dado sus frutos, pero sí tenemos que confiar e intentar darles todo nuestro apoyo”, argumentó el otrora futbolista en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Además, Zamorano se refirió al hecho que los tres compromisos que enfrentará Chile en la fase de grupos de la Copa America 2015 sean en Santiago.

“Son temas más burocráticos, que tienen que ver con decisiones de la dirigencia… Yo me acuerdo que en la Copa América de 1991 jugamos dos partidos en Santiago y uno en Concepción. A veces los traslados, sobre todo en invierno, son un poco difíciles, pero creo que se va a solucionar; la gente de provincia también va a estar feliz que tengamos una Copa América y si no tienen la posibilidad de ver a Chile, verán a Argentina o Brasil y otras selecciones que nos van a visitar”, argumentó.

Finalmente, el ex goleador de Real Madrid e Inter de Milán polémicos dichos contra la probidad del fútbol chileno.

“Hay que hacerse cargo de los dichos, hay que ser sumamente responsable cuando se habla, pero no lo digo expresamente por el caso Barroso. Creo que he escuchado cosas peores de jugadores y dirigentes y no se ha hecho absolutamente nada”, precisó.

Finalmente, dijo que Barroso “es un my buen chico, de bajo perfil, que no crea ninguna polémica y lo que dijo lo hizo con el corazón; simplemente fue una opinión”.