El técnico de Colo Colo, Jaime Pizarro, contó que mantuvo una conversación preliminar con los dirigentes de Puebla de México, pero que nunca llegó a negociar una hipotética incorporación al elenco azteca por las instancias cruciales que vivía el cuadro popular. "Ahora es tiempo de ver alguna opción de emigrar", confesó el entrenador.

 

"Recibí un llamado de México para reunirme y escuchar una propuesta. Pero no era el momento, por lo que no se hizo. Ahora no depende de mí si se retoman las negociaciones", señaló Pizarro en declaraciones que reprodujo el portal terra.cl.

 

Pizarro admitió que "ahora es tiempo de ver alguna opción de emigrar. Si existe algo lo haré saber, pero la situación debe resolverse pronto porque hay mucho trabajo con Colo Colo, como la pretemporada y la Copa Libertadores".

 

El miércoles 17 de diciembre, el gerente de Puebla, José Luis Herrera, señaló al diario La Tercera que Pizarro estaba incluido en una terna de entrenadores para asumir la banca de ese equipo, donde milita el ex ariete de Colo Colo Luis Ignacio Quinteros. Los otros dos candidatos eran el boliviano Carlos Trucco y el mexicano Miguel Lapuente.

 

Pizarro se negó sistemáticamente a responder las consultas sobre su vinculación con Puebla, argumentando que la final del Torneo de Clausura entre Colo Colo y Cobreloa era su única precupación inmediata.

 

Donoso y Ubeda dudan

 

El volante Mauricio Donoso, que a mitad de año llegó porcedente de Universidad de Chile, manifestó su intención de partir de Colo Colo si es que se mantiene Pizarro en la banca alba.

 

"Vamos a ver que posibilidades tengo de salir, pero tengo contrato y por el momento lo voy a respetar. Fue un mal campeonato porque no tuve oportunidades de jugar, aunque cuando entré anduve bien. Será distinto si no está Pizarro… vamos a ver qué pasa", dijo.

 

El ariete Juan Pablo Ubeda condicionó su permanencia a un asunto económico: "Por lo que hablé con Jaime, él quiere que me mantenga… hasta el momento él es el técnico de Colo Colo. Ojalá llegue a un acuerdo económico para seguir… hay varios jugadores que se están regalando por 300 mil pesos y eso es malo para el fútbol chileno".

 

El mediocampista Moisés Villarroel renovó por una temporada en el cuadro popular, que salió de vacaciones tras la derrota (0-2) ante Cobreloa en la final del Clausura.