Tras no ser considerado para asistir al Mundial con la selección chilena, el volante Jaime Valdés, de vacaciones en Chile, reconoció en conversación exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa que sólo conversó en extenso con el técnico Marcelo Bielsa, cuando supo que no iba al Mundial. 

Imagen
Valdés además reconoció que cuando llegue a Chile, quiere jugar en Colo Colo. (Foto: Archivo)

“La única vez que hablé con Bielsa fue cuando me dijo que no estaba entre los 23 que no van al Mundial. Ahí dijo que había cometido un error por no haberme dado la posibilidad considerado antes, como al resto de mis compañeros”, explicó el volante, quien sólo participó en el proceso de Bielsa en el amistoso ante México. 

“Me dijo que era un jugador con muchas condiciones, pero que había llegado al último y tenía su equipo. Yo no lo podía cambiar en una semana, así que lo tomé con calma, porque lo esperaba”, agregó el mediocampista de Atalanta. 

“Cada jugador sueña con jugar un Mundial, pero sabía que en una semana era muy difícil cambiar la mentalidad del técnico y lo tomé con calma. Pero nada, se aceptan las decisiones de los técnicos”, sostuvo. 

Respecto de la participación de Chile, el mediocampista aseguró que espera una buena actuación por la solidez del grupo de jugadores, aunque no se debe presionar más de la cuenta. 

“Por la forma de trabajar, les va a ir bastante bien, no tengo dudas. Lo mejor es trabajar en silencio, como lo están haciendo. Pero no hay que confiarse porque todas las selecciones tienen sus armas, y ojalá que Chile pueda avanzar a la siguiente ronda”, comentó. 

“El primer partido es clave, si se gana el primero se abren las posibilidades. Aunque tenemos que tomarlo con calma, siempre cuando esperamos mucho de la selección, nos va mal”, analizó. 

 

Quiere jugar en Colo Colo

Valdés además hizo una particular confesión, afirmando que en tres o cuatro años le gustaría regresar a Chile, a un club en especial: Colo Colo. 

“Me gustaría seguir en Italia, jugar tres o cuatro años ahí, en buen nivel, ojalá no tener lesiones y volver a jugar a Chile, en el equipo que siempre he sido hincha que es Colo Colo”, explicó. 

“Eso se verá más adelante, pero me gustaría llegar de buena forma y rendir, si tengo alguna lesión no iré. Ojalá se pueda dar así”, confesó el volante de Atalanta, que tiene chances de emigrar al fútbol portugués, para ser compañero de Matías Fernández en Sporting Lisboa.