El jefe de seguridad de la Región Metropolitana, Gonzalo Díaz del Río, se refirió a los incidentes en el Estadio San Carlos se Apoquindo en el 7-1 sobre Coquimbo Unido y aseguró que a partir de circunstancias como estas los clubes deben comenzar a reservarse el derecho de admisión.
El funcionario de la Intendencia se refirió a los castigos que podría recibir el cuadro cruzado por los incidentes protagonizados en el duelo por Copa Chile.
“Puede ser desde que se le prohíba el aforo en ciertos sectores del estadio hasta que no puedan usar el recinto en ciertos partidos, aún no estamos en eso, porque todavía vemos que hay actitud del club en ayudar en este sentido, pero falta lo más importante, hora que es el derecho de admisión. Las tecnologías se tiene que implementar de aquí a fin de año”, advirtió.
Díaz, agregó además que el elenco de la precordillera debe identificar a los encargados de los desórdenes y prohibirles la entrada al recinto deportivo, algo que deben implantar todos los clubes, aseguró.
“La Universidad Católica ha hecho los esfuerzos para mejorar esto, pero le falta lo que a la mayoría de los clubes que es el reservarse el derecho de admisión, ya que siguen entrando los mimos personajes que se deben detectar quienes son para no dejarlos entrar nunca más a los estadios“, indicó.
“Si vemos que el 90 por ciento del estadio se comporta debidamente sin prender bengalas ni usar lienzos y hay un sector que sigue con este conflicto y se le ha solicitado a todos los clubes que se reserven el derecho de admisión“, añadió.
Con respecto al cotejo de este sábado ante Palestino por el Campeonato 2013, el jefe de seguridad de la Región Metropolitana, aseguró que por tratarse de un duelo considerado de tipo B, no contará con un elevado contingente de Carabineros.
“Obviamente este partido es tipo B, por lo tanto requiere menos presencia policial, porque a los clubes hay que acostumbrarlos a que Carabineros va a ir disminuyendo su presencia en los estadios, ya que se debe cumplir con el mandato de cuidar a la ciudadanía y bajar la delincuencia, pero obviamente va a haber protección y se van a aplicar las medidas que se tienen que aplicar en el partido”, sentenció.