El jugador boliviano Joaquín Botero, máximo goleador de las clasificatorias sudamericanas con ocho tantos, decidió abandonar la selección de fútbol de su país porque ya no se siente motivado para seguir adelante y de esta forma será una importante baja de cara al duelo que sostendrá Bolivia con Chile el 10 de junio.
El delantero comunicó su decisión en el diario boliviano El Deber y dijo que espera que el entrenador Erwin Sánchez y el pueblo altiplánico respete su determinación.
| Botero no estará para el duelo ante Chile. (Foto: Archivo) |
“El técnico quería que juegue mi último partido en la selección, yo le manifesté que no voy más. Mi alejamiento es definitivo, creo que he dado todo cuando jugué. Ahora espero que respeten mi decisión”, dijo Botero.
“Espero que respeten mi determinación, lo pensé bastante. Creo que ya cumplí con la selección, mi ciclo se ha cerrado y nadie, ni siquiera mi familia, hará que cambie de parecer”, agregó el ariete según una nota publicada en el periódico La Razón.
Lamento y sorpresa en Bolivia
El gerente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada, dijo que lamentaba mucho la decisión de Botero porque se trata de un jugador que “está en lo más alto de su carrera y su ciclo todavía sigue vigente”.
De hecho, el artillero de 32 años es el actual goleador de las clasificatorias con ocho tantos, tres de los cuales se los anotó a Argentina en la histórica goleada de 6-1 conseguida el pasado 1 de abril.
La noticia incluso sorprendió a la familia del atacante de Correcaminos de México, que manifestó no saber el motivo de su retiro, pues el jugador disfrutaba un excelente momento.
“No quiere decirnos porque se retira”, sostuvo Edmundo Botero, uno de los hermanos del goleador boliviano. Por su parte, el otro hermano, Gary, señaló que “no lo puedo creer porque está en su mejor momento”.