John Jairo Castillo, delantero colombiano que se desvaneció repentinamente en la derrota que su equipo Everton sufrió ante Rangers, fue trasladado en ambulancia al Hospital de la Universidad Católica, en Santiago.
El jugador -que fue asistido por personal médico inmediatamente después de caer tendido en el pasto del Estadio Fiscal -, no sufre ningún daño neurológico, según informó el presidente de la institución talquina, Elías Vistoso.
“Afortunadamente no hay daño neurológico, ha sido descartado por el doctor, pero sin embargo hay que hacer una serie de exámenes para ver porque sucedió el desvanecimiento”, contó el dirigente a Al Aire Libre en Cooperativa.
“Es de esperar que no haya complicación, el jugador esta consciente, conversamos con él, le dolía un poco la cabeza, pero no tenía síntomas de algún problema neurológico”, insistió.
En el campo de juego, los médicos establecieron que Castillo se desvaneció debido a un traumatismo encéfalo craneano (TEC) causado por algún golpe recibido en un pasaje anterior del partido y posteriormente aseguraron que el jugador logró recuperar la conciencia mientras era trasladado a la clínica.