Lejos de arrepentirse por sus fuertes declaraciones en contra de los jugadores de Universidad Católica tras el clásico, el meta de Universidad de Chile, Johnny Herrera, volvió a disparar con todo contra los cruzados, asegurando que tras el proyectil que recibió Fernando Meneses, “se aprovecharon del pánico y lo único que hicieron fue arrancar” al camarín.
“(Ellos) se aprovecharon del pánico y lo único que hicieron fue arrancar para tratar de terminar el partido”, afirmó el golero.
Asimismo, Herrera rechazó los cuestionamientos del elenco “franjeado” de que él y sus compañeros no mostraron una actitud solidaria ante la agresión contra Meneses.
“Esto también es parte del Fair Play. A mí me ha pasado lo mismo 100 veces y siempre contribuí con el espectáculo… Realmente nos sentimos frustrados”, indicó.
Además, el otrora Audax Italiano y Everton reiteró que el encuentro no debió suspenderse “por un rollo de papel. Fue frustrante, lo único que nos produjo fue impotencia”.
El meta expresó: “Si existe una forma de que Católica pueda ser campeón que lo haga de buena forma, no porque quieren que se termine este partido, ya más ayuda que ésta no van a tener”.
“Si Universidad Católica quiere ser campeón, que lo hagan de buena forma y no ayudándolos por secretaría”, recalcó.
Ante la insistencia por la situción vivida en Ñuñoa, Herrera hizo una analogía: “¿Cuando haya un cumpleaños vas a suspender, si a un niño le llega una serpentina?”.
Herrera habló con la prensa tras la práctica de este lunes, a diferencia del resto de los jugadores azules, que optaron por el silencio.