El defensor argentino de Universidad Católica Jonathan Bottinelli sostuvo que el  encuentro que disputarán ante Huachipato, este sábado a las 19:30 horas (22:30 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo, será diferente al choque por Copa Chile en que los “acereros” eliminaron a la UC en el mismo recinto.

Con la presión que tiene Huachipato de pelear el descenso y nosotros de animar el campeonato, creo que el partido será totalmente distinto“, expresó.

“Viene bien este partido con ellos, para demostrarles que podemos ganarles. Tenemos las armas para hacerlo. Y hay que lograrlo para seguir prendidos en el campeonato”, añadió el ex River Plate.

En cuanto al nivel de juego de los cruzados, dijo que la idea es mejorar: “He jugado tres partidos y nos han hecho cinco goles y espero seguir como el último, donde no nos convirtieron. Hay que seguir manteniendo el arco en cero, porque eso da más tranquilidad al equipo”.

Aunque aclaró que a él le gusta jugar ofensivo y prefiere “quedar mano a manos atrás y atacar bastante. Así vamos a tener más partidos ganados que perdidos“.

La UC entrenará durante la tarde de este viernes y ahí el técnico Rodrigo Astudillo definirá la formación, donde tiene dos dudas. El once sería con Christopher Toselli; Cristián Alvarez, Enzo Andía, J. Bottinelli, Alfonso Parot; Claudio Sepúlveda, Milovan Mirosevic o Tomás Costa, Darío Bottinelli; Fernando Meneses o Alvaro Ramos, Tomás Costa y José Luis Muñoz.