Con resignación regresó este domingo a Calama el mediocampista de Cobreloa Jonathan Cisternas, tras someterse a varios exámenes en Santiago que detectaron una miocardiopatía hipertrófica (ensanchamiento de las paredes del corazón).

 

El volante deberá permenecer con reposo durante dos meses, pero prefirió buscarle el lado positivo a su ingrata situación.

 

"Creo que se detectó en el momento justo. Hubiese sido peor si no me hubiese hecho un 'electro' (electrocardiograma) y no supiera nunca que tengo ese problema", comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"Bajo ese aspecto hay que analizarlo y ver si después de los dos meses puedo volver a jugar", agregó Cisternas.

 

El jugador agradeció el apoyo brindado por sus compañeros de Cobreloa, que, según contó, estuvieron muy pendientes de su estadía en la capital.

 

El mediocampista, junto al cuerpo técnico loíno, decidirá en los próximos días si los dos meses los pasará en Calama o en Santago.

 

Cisternas comenzó a sentir molestias en el corazón el jueves 13 de enero, lo que motivó a los médicos del cuadro minero a efectuarle un electrocardiograma, que reveló cierta irregularidad.

 

El mismo día, el jugador viajó a Santiago para ser revisado más profundamente, con el mencionado diagnóstico. (Cooperativa.cl)