El portero de O'Higgins de Rancagua, Jorge Carranza, conversó con Al Aire Libre este miércoles respecto del duelo que tendrán los celestes ante Universidad Católica en la semifinal de la liguilla por un cupo a Copa Sudamericana y aseguró que la propuesta cruzada “tiene sus falencias”.

“Lo ha dicho su entrenador y los jugadores del equipo rival. Creen que es una propuesta válida (de ir siempre al ataque), pero también tienen sus falencias. Intentaremos de hacer lo que ellos hacen en la ofensiva, pero si tenemos que tomar recaudos lo haremos. Tenemos la misión de buscar el arco rival“, dijo Carranza.

En cuanto a la liguilla, cree que “es una instancia donde se define una clasificación a una copa internacional, entonces el objetivo para las instituciones que nos toca participar en esta liguilla es importante. Cada uno lo toma a su manera”.

Teníamos la expectativa de clasificar mucho antes, pero lo hicimos al final. Trataremos de aprovechar esta oportunidad como corresponde para clasificar“, añadió.

Respecto al duelo ante la UC, dijo que “hay que tratar de minimizar los errores y aprovechar las dificultades que puede tener el rival, y como ellos buscan los partidos muy arriba y son constantes en la presión, tenemos la oportunidad de agarrarlos de contragolpe y hacer lo que hemos planificado“.

Lo que nos pide el cuerpo técnico actual es tratar de entender los momentos del partido, de ir a buscar cuando corresponde o buscar recaudo dependiendo del momento que se juega. Que tengamos dentro de la cancha la visión por donde pasa el partido”, prosiguió.

En cuanto a su faceta de atajador de penales, Carranza contó que tiene “intuición y (que depende) según el pateador. El entrenador de arqueros me pasaba la estadística de los penales y tendía a seguir los pasos. Me convirtieron algunos y ahora volveré a la vieja táctica de decidir en el momento“.

Creo que los penales son intuición y la decisión del momento. Intentaré seguir con eso y que no nos cobren penales en contra”, continuó.

El ex arquero de Godoy Cruz de Mendoza finalizó señalando que no conocía el nivel del fútbol chileno, pero que lo “sorprendió gratamente. Sobre todo porque muchos equipos que no tienen las mismas armas para competir y no se quedan atados a eso, sino que salen a competir y generar buen fútbol. Eso le da mucho valor al jugador y la propuesta. A veces, en otros torneos, se prioriza más el resultado más que el juego y acá existe un equilibrio“.

El duelo de ida entre celestes y cruzados se jugará este sábado 9 de mayo, a partir de las 15:30 horas (18:30 GMT) en el Estadio Bicentenario El Teniente, mientras que la vuelta se jugará el 13 del mismo mes, desde las 20:00 horas (23:00 GMT), en San Carlos de Apoquindo.