La notable victoria de Uruguay de 1-0 frente a Argentina, que dejó a la "celeste" con la opción de disputar el repechaje mundialista ante Australia, desató la algarabía de su director técnico, Jorge Fossati, quien rescató los méritos de su equipo y fustigó al seleccionador chileno, Nelson Acosta por poner en el tapete un supuesto arreglo en el clásico rioplatense.

 

El entrenador recordó la guerra de declaraciones previas al partido y señaló que "ganamos con todos los merecimientos, que algunos dudaron", e incluso comentó que "la realidad les golpeó la cara (a chilenos y colombianos), uruguayos y argentinos jugaron con todo, pierna fuerte, fútbol y emoción", recalcó.

 

Además reconoció que puso en juego a un "equipo desbalanceado" por apostar a la victoria sobre Argentina. "Había que buscar el triunfo, golpe a golpe y no teníamos lugar para especular", insistió.

 

El estratega "celeste" dijo que "se pegó en el momento justo", al referirse al solitario tanto marcado por Alvaro Recoba en el primer minuto del segundo tiempo.

 

El aludido volante de Inter de Milán, quien realizó una espectacular presentación, destacó que esa anotación es quizás la más importante de su carrera.

 

"Por ahora es el gol más importante de mi carrera, más si clasificamos al mundial, lo importante es que fue un partido a muerte y logramos ganar", indicó.

 

En el análisis del encuentro, el talentoso mediocampista, destacó que "fue difícil, creo que Argentina jugó para ganar, tal como lo hicimos nosotros y lo conseguimos en un partido muy trabado y con pierna dura", concluyó. (Cooperativa.cl /EFE)