El volante de Palestino Jorge Schwager dijo estar consciente de los duros desafíos que tiene por delante el club de colonia, pues durante el primer semestre del 2015 enfrentará tres duras competencias: Semifinales de Copa Chile, Copa Libertadores y el Torneo de Clausura.

De acuerdo a sus impresiones, la escuadra “árabe” necesita trabajar para poder encarar dichos certámenes con las opciones intactas de “amarrar” victorias que pueden ser históricas para el conjunto “árabe”.

Sabemos que son instancias en que el club hace tiempo no estaba. La responsabilidad es el doble, tenemos que amarrar algo sí o sí; lo más importante es la preparación que tengamos en este tiempo. Ojalá -podamos- amarrar alguna de las tres competencias, sería histórico para el club”, sostuvo en Cooperativa.

Es un semestre bien duro en cuanto a la cantidad de partidos que debe enfrentar el club, por eso estamos tratando de hacer lo mejor posible, no dejando al azar ningún detalle para estar en las tres competencias y rendir para lograr algo para el club“, añadió.

Además, el jugador expresó su descontento por el corto periodo de tiempo entre el Apertura y el Clausura, pues les dio a los tetracolores menos tiempo de recuperación, debido a que enfrentaron la liguilla en el Torneo de Apertura.

No es bueno para un deportista profesional tener tan poco tiempo de descanso entre competencia y competencia, pero está así desde antes y no queda otra que, con lo que tengamos, meterle ganas, trabajar bien y estar preparados para los partidos”, afirmó.

Palestino enfrentará semifinales de la Copa Chile ante Antofagasta, su primer rival en el Clausura es Cobreloa y en la Libertadores debe medirse con Nacional de Uruguay, en duelos de ida y vuelta, para conseguir un cupo en el Grupo 5 junto a Zamora, Argentina 4 y Montevideo Wanderers.

Sobre tal enfrentamiento, Schwager señaló que “cuando llegue el momento de enfrentar a Nacional se verá, pero más allá de la historia del club, algo que todos conocemos, no se ha visto. Eso va a venir con el tiempo cuando llegue el momento de enfrentar el partido, lo analizaremos de mejor forma y más a fondo”.