El defensa chileno Jorge Vargas se convirtió este lunes en el nuevo refuerzo de Livorno, club recientemente ascendido a la Serie A italiana, y que además contará con la presencia en sus filas del volante nacional Nicolás Córdova.
Según explicó Vargas, que en la última temporada militó en Empoli, su contrato es por un año con opción para otro adicional, y la decisión de privilegiar a Livorno por sobre Torino (de la Serie B) obedeció a la posibilidad de seguir jugando en la máxima categoría y mantener el nivel que lo tiene como pieza clave en la selección chilena.
"En este período de las eliminatorias para el próximo Mundial, es importante poder estar en la máxima división italiana, que no tiene nada que ver con la Serie B", expresó Vargas.
El defensor recoletano, de 28 años, se incorporará de inmediato a la pretemporada que acaba de iniciar Livorno con miras a la temporada 2004-2005.
El zaguero, que en Chile vistió las camisetas de Universidad Católica, Coquimbo Unido y Huachipato, jugó cuatro campeonatos en Italia con Reggina y la mitad del último con Empoli, que descendió a la Serie B.
El jugador se encontrará en su nuevo club con el mediocampista chileno Nicolás Córdova, que se incorporó como refuerzo el pasado 23 de julio, y que este lunes podría debutar en el amistoso que sostendrá el equipo dirigido por Franco Colomba ante Vittoria Ragusa, de la Serie C1. (Agencias)