Universidad Católica anunció en la tarde de este martes el fichaje a préstamo por un año del delantero José Luis Villanueva, quien se sumó al trabajo estudiantil de cara al Tornero de Clausura, que comenzará para los cruzados este sábado 31 de julio ante Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo.

 

Villanueva señaló que incorporarse a la UC "significa entrar a una institución seria que tiene exigencia y que te da todo para poder trabajar tranquilo".

 

El técnico cruzado, Jorge Pellicer, confirmó que Villanueva "acaba de arreglar con la directiva del club y esperamos ponerlo rápidamente a punto para utilizarlo frente a Audax Italiano".

 

"Es un delantero por fuera que abre muchas defensas. Estuvo seis meses un poco apagado en un plantel -el de Cobreloa- que tenía numerosos jugadores profesionales y era muy difícil jugar", agregó.

 

El presidente ejecutivo de Universidad Católica, Andrés Tupper, comentó que "estaría faltando el enganche, todavía no hay nada decidido y estamos trabajando en eso, pero de aquí a mañana (miércoles) lo tendríamos confirmado".

 

Villanueva se convirtió en el quinto refuerzo cruzado, luego de fichar al mediocampista paraguayo Pablo Caballero (sin club) al atacante argentino Jorge Quinteros (ex Argentinos Juniors), al zaguero Rafael Olarra (ex Independiente de Avellaneda) y al volante Jorge Ormeño (ex Santiago Wanderers).

 

Jorge Acuña insiste en volver a U. Católica

 

Pese al interés de Feyenoord de Holanda de mantenerlo en sus filas o enviarlo a préstamo a Getafe de España, el volante chileno Jorge Acuña insiste en su deseo de volver al país para vestir la camiseta de Universidad Católica.

 

Acuña explicó a Al Aire Libre en Cooperativa que su porfía se basa en que "si me voy a Católica voy a tener más continuidad, voy a jugar más y estaré más cerca de la selección. Eso es mejor que actuar intermitentemente".