En Universidad Católica fue un día de cambios puesto que el ex portero argentino José María Buljubasich asumió como gerente técnico del elenco cruzado en reemplazo de Felipe Achondo.
Buljubasich ya estaba trabajando con el equipo, no obstante, a partir de este miércoles asume en propiedad y rápidamente se trazó objetivos en la institución estudiantil.
“En estos equipos, los objetivos es salir campeón. Eso va sumado a que el técnico tendrá un trabajo de conjunto, que va a tener un apoyo del club para armar un plantel y no será el único que tome todas las decisiones. Habrá conversaciones que respaldarán su trabajo”, dijo el ex arquero.
En su trabajo como gerente técnico, Buljubasich ya participó de los acercamientos de Francisco Silva con un club turco, los que finalmente no llegaron a buen puerto.
“Hubo acercamientos, conversaciones, pero lamentablemente nunca llegó la oferta formal del equipo turco y así es imposible realizar la negociación. El se quería ir, nosotros estábamos de acuerdo, porque había jugadores para cubrir el puesto, pero es algo que quedó ajeno a nosotros”, señaló.