El técnico de FC Barcelona, Josep Guardiola, estuvo presente como espectador en el compromiso en que Brescia -equipo en que milita el chileno Nicolás Córdova– cayó por 0-1 ante el colista de la Serie B italiana, Ascoli, en el Estadio “Matteo Rigamonti”, en un duelo válido por la fecha 15 del certamen.
El adiestrador del conjunto “granate” jugó como futbolista en el cuadro “rondinelle” durante algunos meses en el año 2003, razón de su visita al reducto lombardo.
En lo estrictamente futbolístico, los biancoazzurri contaron con la presencia de Córdova durante los 90 minutos del pleito, quien volvió a participar en un partido completo tras casi tres meses, siendo su última vez en el cotejo amistoso en que la selección chilena cayó ante México por 0-1, disputado en España.
![]()
La solitaria anotación de Ascoli la marcó Vito Falconeri cuando el reloj cronometraba 34 minutos, con la cual Brescia se mantuvo con solo 17 puntos en la parte baja de la tabla de posiciones, peligrando con el descenso.
Sobre su inclusión como titular, Córdova se expresó “triste” vía Twitter por “la derrota de mi equipo, perdimos 0-1 contra el Ascoli.Contento pq(sic) volví después del partido con Méx (México) con la selec(selección) a jugar 90 min (minutos)…”.
Fecha 15Sábado 12 de noviembre
- Pescara 1-1 Padova
Domingo 13 de noviembre
- Reggina 2-1 Nocerina
- Brescia 0-1 Ascoli
- Cittadella 2-2 Livorno
- Grosseto 1-5 Varese
- Gubbio 0-1 Sassuolo
- Juve Stabia 2-2 Albinoleffe
- Modena 0-2 Empoli
- Sampdoria 0-1 Vicenza
- Verona 2-1 Crotone
- Torino – Bari
Tabla de posiciones
- Torino 33 puntos (*)
- Sassuolo 31
- Pescara 29
- Padova 28
- Reggina 27
- Verona 25
- Sampdoria 22
- Varese 22
- Livorno 20
- Grosseto 20
- Bari 20 (*)
- Cittadella 18
- Juve Stabia 17 (****)
- Brescia 17
- Crotone 16 (***)
- Vicenza 16
- Empoli 15
- Albinoleffe 15
- Modena 14
- Gubbio 14
- Nocerina 13
- Ascoli 2 (**)
(*): Un duelo pendiente
(**): Penalizado con la pérdida de diez puntos
(***): Penalizado con la pérdida de un punto.
(****): Penalizado con la pérdida de cuatro puntos.