El croata Josko Gvardiol, defensa de RB Leipzig, comunicó al club alemán su “deseo de irse a Manchester City”, según confirmó este domingo Max Eberl, director deportivo del conjunto germano, con el que tiene contrato hasta 2027 y jugó 87 encuentros en dos temporadas.

“Josko y sus representantes nos transmitieron el deseo de irse al City”, aseguró Eberl en una entrevista a LVZ, en la que también admitió “las negociaciones” entre ambos clubes por el central balcánico de 21 años, por el que, según reportaron diversos medios, Leipzig pide cien millones de euros para su traspaso al campeón europeo.

Gvardiol, uno de los defensas con más impacto en el pasado Mundial de Qatar 2022, llegó al club germano en el 2022, procedente de Dínamo Zagreb a cambio de unos 18 millones de euros.

Desde entonces, en dos temporadas, disputó 74 encuentros como titular, con cinco goles y tres asistencias proclamándose campeón de la Copa de Alemania la pasada temporada.

Leipzig soportó ya tres salidas importantes en su equipo en este mercado de fichajes. A su goleador Christopher Nkunku, traspasado a Chelsea por 60 millones de euros, y al centrocampista Konrad Laimer, que se fue a Bayern Munich, se unió Dominik Szoboszlai, el talentoso futbolista húngaro vendido a Liverpool por 70 millones de euros. Ambas entidades ya lo oficializaron.