El argentino-español Juan Antonio Pizzi dejó este miércoles de ser el entrenador de Santiago Morning tras finalizar su contrato por un año y luego de que el cuadro microbusero decidiera no renovar el vínculo con el estratega.
El vicepresidente del club bohemio, Luis Faúndez, dio a conocer las razones de la no renovación del contrato a Pizzi, quien llegó a las semifinales del Clausura 2009, instancia donde perdieron con Universidad Católica.
“El vínculo está terminado al 23 de junio pero en una categoría que no es despedido ni renunciado, es un acuerdo de partes”, dijo Faúndez.
La decisión de finalizar las relaciones con Pizzi son los malos resultados que han cosechado en está temporada los cuales los tiene en la 17º posición en la lucha por evitar el descenso e indicó que los jugadores también tienen un grado de culpa.
“Aquí cunado hay un buen profesor tienen que haber alumnos que capten o sencillamente son malos los alumnos y somos nosotros los que nos equivocamos en la conformación del plantel y no es que este criticando al plantel pero ellos son los que entran a la cancha y tienen que superar su marca para revertir la mala situación porque estaríamos descendiendo”, comentó el vicepresidente.
A cargo de la institución se hará cargo Justo Ferrán quien trabajó con el ex estratega José Horacio Basualdo y es el actual jefe de las divisiones inferiores