El técnico argentino Juan Antonio Pizzi fue presentado como flamante técnico de Santiago Morning y rápidamente se trazó objetivos altos al mando del elenco bohemio, tales como posicionar al equipo a nivel sudamericano.
Pizzi, de dilatada trayectoria en su tiempo de jugador, dijo en sus primeras palabras como entrenador bohemio que el objetivo es “a costo plazo reunir la mayor cantidad de conocimientos posibles de mi club y también del fútbol chileno”.
| Juan Antonio Pizzi se puso la camiseta de S. Morning. (Foto: UPI) |
“A pesar de que uno está informado, siempre es bueno vivir en carne propia lo que es la realidad de donde uno va a trabajar y a mediano plazo es posicionar al equipo en los niveles más altos del fútbol sudamericano. Esa es mi ilusión”, añadió.
Respecto a su identidad como entrenador, el ex jugador de la selección española -se nacionalizó y jugó el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 1996-, dijo que “se basa en la posesión de la pelota, en el marcador de los tiempos, dependiendo de donde esté el balón. Nosotros decidimos cuando atacamos, nos preparamos para defender, sin dejar al adversario tomar esa iniciativa”.
En relación a los refuerzos, el otrora delantero comentó que la idea es que lleguen lo antes posible para que “se puedan adaptar a la identidad de juego”.