Un caso de influenza humana mermó al plantel de Colo Colo en su intertemporada. Se trata del volante Rodrigo Millar, quien presentó los síntomas y fue inmediatamente sometido a tratamiento, según informó el sitio Internet del club.
Millar estaba visitando a su familia en Concepción cuando empezó a sentirse mal. “Comencé con tos, fiebre y bastante dolor en el cuerpo, así que fui al médico acá y luego me recetaron el Tamiflú, con el cual estoy ahora con tratamiento”, señaló el jugador.
El volante agregó en la información de colocolo.cl que “una vez que me dieron el tratamiento me puse en contacto con el doctor Luis Maya y ahí me dio 10 días de reposo, incluidos los cinco primeros donde voy a estar recibiendo el tratamiento. Además me comentó que debo permanecer en Concepción hasta el fin de semana”.
| Rodrigo Millar fue afectado por el virus AH1N1. (Foto: Photosport) |
Millar esperaba integrarse al trabajo del equipo en Puerto Velero, hasta donde no había viajado aún por estar concentrado con la selección chilena para los partidos de las clasificatorias.
El cuerpo médico de Colo Colo, encabezado por Luis Maya, someterá a exámenes a Gonzalo Jara y Roberto Cereceda, sus compañeros en el combinado nacional por eventuales contagios.
“Lo que ocurre es que ellos han estado en contacto con Rodrigo y entonces lo mejor es ratificar la condición de ambos para que puedan integrarse con normalidad a la pretemporada en el norte”, explicó Maya.
Con relación a Millar, el galeno dijo que “estaré en contacto con él durante toda la semana para evaluar su evolución y ya el fin de semana permitirle el regreso desde el sur del país, así como también coordinar con el cuerpo técnico las condiciones en las que Rodrigo puede volver al trabajo físico, no antes de 10 días”.