El jugador belga Dedryc Boyata violó los protocolos sanitarios por el coronavirus y festejó un gol besando a un compañero en la victoria por 3-0 de su equipo Hertha Berlin ante Hoffenheim, en el regreso de la Bundesliga tras una paralización de dos meses.

Boyata sobrepasó todas las indicaciones y reglamentaciones del torneo, explicadas durante los días previos, y contactó su boca con la mejilla de su compañero Marko Grujic, causando gran polémica debido a los cuidados que existen en el mundo por la propagación del COVID-19.

El árbitro de este partido no advirtió la acción, por lo que habrá que esperar para saber si la liga alemana actuará de oficio para sancionar a Boyata con alguna multa o suspensión para los próximos partidos.

En el duelo de Borussia Dortmund y Schalke 04 también hubo acciones polémicas, ya que se sorprendió al defensor alemán Matt Hummels y al senegalés Sarif Sané escupiendo y sonándose la nariz en dos momentos distintos del partido, ambos hechos tampoco vistos por el réferi, y sobre los cuáles también hay indicaciones de no hacer.