El jugador belga Dedryc Boyata violó los protocolos sanitarios por el coronavirus y festejó un gol besando a un compañero en la victoria por 3-0 de su equipo Hertha Berlin ante Hoffenheim, en el regreso de la Bundesliga tras una paralización de dos meses.
Boyata sobrepasó todas las indicaciones y reglamentaciones del torneo, explicadas durante los días previos, y contactó su boca con la mejilla de su compañero Marko Grujic, causando gran polémica debido a los cuidados que existen en el mundo por la propagación del COVID-19.
El árbitro de este partido no advirtió la acción, por lo que habrá que esperar para saber si la liga alemana actuará de oficio para sancionar a Boyata con alguna multa o suspensión para los próximos partidos.
En el duelo de Borussia Dortmund y Schalke 04 también hubo acciones polémicas, ya que se sorprendió al defensor alemán Matt Hummels y al senegalés Sarif Sané escupiendo y sonándose la nariz en dos momentos distintos del partido, ambos hechos tampoco vistos por el réferi, y sobre los cuáles también hay indicaciones de no hacer.
En medio de los escritos protocolos y el festejo de gol de Haaland distanciándose de sus compañeros; Mats Hummels, se sonó la nariz.
Algo que será imposible de sacarle a un futbolista, es parte de la concentración.
¿O contaron cuantas veces escupieron y tocaron la nariz?🤔 pic.twitter.com/7Wuh8qipVD
— Juan Coronel (@juanracoronel) May 16, 2020