Las reacciones por el sensible fallecimiento de Leonel Sánchez siguen haciéndose ver, y este domingo fueron algunos miembros del plantel de honor de Universidad de Chile junto al gerente deportivo Luis Roggiero los que asistieron al velorio del ídolo azul. 

Horas después de haber caído en el clásico universitario, un pequeño grupo de jugadores encabezados por Felipe Seymour, Camilo Moya, Luis Felipe Gallegos y Cristóbal Campos se acercaron al Estadio Municipal de Recoleta para mostrar sus condolencias por la muerte del otrora miembro del Ballet Azul. 

En declaraciones recogidas por Redgol, Seymour comentó al respecto que: “Como plantel venimos a apoyar, a estar con la familia, la señora Gloria y a dar a entender lo que significa Leonel para la U y para Chile. Es una noticia triste porque es una leyenda”. 

“Cuando uno dice Universidad de chile lo primero que uno piensa es Leonel Sánchez, es alguien que siempre representó los valores del equipo, una figura inspiradora para los jóvenes, para los hinchas. Una persona que demostró mucho respeto, mucha humildad y que va a trascender por mucho tiempo”, añadió. 

En la misma línea, el ex O'Higgins y Unión Española apuntó que: “Tuve la posibilidad y suerte de conocerlo, siempre me sorprendió el amor que le tenía a Universidad de Chile. Él decía ‘yo amo a la camiseta azul'. Es un respeto muy grande por él, como uno de los mejores jugadores en la historia de Chile”.