Por Francisco Alfaro Morales
El delantero Julio Gutiérrez quiere dejar atrás la mala campaña realizada el semestre pasado junto a Unión Española para darle nuevos aires a una prometedora carrera que ya lo tuvo cinco años continuados en Europa.
El ariete comentó en diálogo con Cooperativa.cl que espera fichar en alguno de los clubes "grandes" de Chile o poder buscar una nueva oportunidad fuera de las fronteras.
"La idea es esa. Mi objetivo este semestre será relanzar mi carrera. Intentar hacer una buena campaña con Unión, ver la posibilidad de poder jugar en un equipo grande, y si no, ver la opción de salir al extranjero nuevamente. Estoy trabajando muy fuerte para conseguirlo, pero lo primero será sacar adelante a Unión y luchar por cosas importantes", expresó.
El ariete militó en Udinese, Messina, Pescara y Grosetto (estos tres últimos de la serie B y C1) en el fútbol italiano y tras su estadía en el calcio, tuvo una breve experiencia en México, en Indios de Juárez de la segunda división azteca, antes de regresar al club que lo formó en el balompié nacional.
El jugador de 27 años nacido futbolísticamente en las canchas de la población San Gregorio, en La Granja, hizo un análisis de su paso por el extranjero y sus proyecciones futbolísticas.
"Tras buenas campañas en Unión, me fui muy joven e ilusionado de Chile a Udinese, pero allá nunca creyeron en mis condiciones. Luego fui a préstamo a Messina y realicé una buena temporada, pero cuando volví a Udine no jugué nunca. Me vi obligado a jugar en el ascenso, lo que terminó por agotarme", reseñó.
"Lamentablemente en lo deportivo no logré lo que esperaba, pero sentí la necesidad de darle un giro a mi carrera, por eso partí a México y luego volví a Chile", agregó.
De no concretar sus aspiraciones, Gutiérrez confesó que se quedará feliz en Unión ya que "es mi casa y tengo muchos recuerdos ya que me formé acá y me dio la posibilidad de salir al extranjero".
Respecto del flojo Torneo de Clausura que realizó el cuadro de colonia, el atacante, que anotó cinco goles en dicho certamen, comentó que "el semestre pasado no fue grato. Teníamos un buen plantel, no logramos clasificar a los play-offs y al final terminamos peleando la zona de descenso"
Sin embargo, Gutiérrez no pierde esperanzas de revertir esa imagen en el Apertura 2007. "Esperamos en este torneo hacer las cosas distintas y mejorar lo del año pasado", concluyó. (Cooperativa.cl)