Universidad Católica enfrenta en un par de horas a la U en el clásico en busca de recuperar la alegría en medio de un nebuloso momento. Este presente del elenco de la precordillera lo analizó Juvenal Olmos, quien cuestionó la gestión de Ariel Holan en la banca del equipo. 

Hace solo unos días el actual comentarista deportivo e identificado como hincha de la UC fue apuntado por especular con que hubo un quiebre entre el plantel y Holan, algo que luego aclaró pero que mantuvo en algunas sensaciones.

En diálogo con El Mercurio, el otrora campeón como jugador y técnico con los “Cruzados” mencionó que: “El plantel más generoso del fútbol chileno no tiene respuestas actualmente. Va un tercio del Campeonato y qué ocurre, no hay una propuesta de juego. Holan, como entrenador, debe hacer un mea culpa”

“Yo entiendo a lo que juega Cobresal, lo que quiere Gustavo Quinteros o lo que hace Mauricio Pellegrino, pero no entiendo qué quiere hacer Católica, me cuesta. Si tuviera la suerte de conversar con Holan le preguntaría a qué juega”, manifestó. 

“Está medio oscuro el entorno. Parece ser que si no dices lo que el club quiere escuchar es que estás en contra”, subrayó. 

Por otro lado, Olmos tuvo palabras para el trabajo de Pablo Milad en la ANFP luego del fracaso de la selección chilena sub 17 en el Sudamericano de Ecuador. “Falta liderazgo, que no ha llegado. Pablo Milad es mi amigo, pero le ha faltado visión. Por ejemplo, se jugó entero por Francis Cagigao y no le fue bien en esa propuesta”. 

“Cometieron un segundo error de ubicar a una persona (Rodrigo Robles) que no sé si es gerente de selecciones o coordinador, pero lo conozco como persona de oficina. En ese cargo se necesita un técnico”, remarcó.