Un sueño vivirá por dos semanas el joven atacante de Universidad Católica, Jorge Gálvez, quien viajará este miércoles a Inglaterra para probar suerte en Liverpool. Sin embargo, el novel delantero saldrá sin el consentimiento de los dirigentes del club cruzado para realizarse los exámenes en el elenco de Mark González.

 

El futbolista de 16 años deslumbró en una gira europea sub 17 del conjunto estudiantil en Gran Bretaña, donde los dirigidos de Mario Lepe terminaron quintos en el tradicional certamen Milk Cup y lograron un título internacional en Gales.

 

Fue ahí donde veedores de Liverpool habrían hecho el ofrecimiento a Gálvez para realizarse una prueba futbolística en los "reds".

 

"Yo mañana (miércoles) viajó a España para luego trasladarme a Inglaterra, ya que ellos me vieron jugar en Gales, estaré por un plazo de dos semanas en una evaluación y no voy con el consentimiento de mi club, porque tuve algunos problemas con contratos", sostuvo el juvenil de la UC.

 

El problema de fondo para la negativa de Universidad Católica de autorizar la partida del jugador, fue el rechazo del ariete a firmar un contrato con el elenco de la franja.

 

"Ellos me querían hacer un contrato y yo no se los firmé y chocamos ambas partes, ellos se enojaron y no me querían dar permiso para mi viaje a Inglaterra", explicó.

 

Jorge Gálvez buscará probar suerte durante las próximas dos semanas en Inglaterra e intentará ser el acompañante chileno de Mark González en Liverpool. (Cooperativa.cl)