El fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina le otorgó el título de la Segunda División y el ascenso de categoría a Deportes Concepción, en desmedro de Deportes Melipilla, por los líos administrativos de los Potros.  

Esta resolución generó en el acto en las calles de la capital de la Región del Biobío la celebración de los parciales del “León” que llenaron el centro de la ciudad con sus indumentarias de color lila.

La alegría del plantel de Concepción por subir de categoría

En cuanto a los jugadores, ellos hicieron manifiesta su felicidad por lo que planteó el fallo, y así lo recoge el sitio Octava Pasión, como apuntó Fabrizio Manzo: felicidad, trabajamos todo el año por conseguirlo, el tema se solucionó y estamos muy contentos como grupo de poder  jugar en una categoría mayor”. En la misma línea se expresó Claudio Fernández: “era lo que estábamos esperando, todos felices y a seguir trabajando porque viene un campeonato muy duro”.

Carlos Escobar mostró su gratitud a la hinchada, y agregó el compromiso de conquistar un nuevo ascenso: “se lo merecen, que disfruten, que siempre nos apoyaron, se merecen estar en otra división. Vamos a seguir  entrenando y luchando para seguir ascendiendo en divisiones, y esperemos que este año se dé otra vez”. En lo inmediato para Deportes Concepción les viene la Copa Chile, donde, en el papel, debieran reemplazar a Melipilla en el grupo E, junto a Palestino, Unión Española y Audax Italiano.