Una increíble historia ocurrió en el fútbol ecuatoriano durante los últimos días entorno al director técnico de Imbabura Joe Armas, quien con solo 27 años de edad ascendió al equipo a Primera División. 

El equipo “Gardenio” materializó su ascenso el pasado jueves al golear por 4-0 a Macará y quedarse con el segundo cupo a la Serie A ecuatoriana, en una tremenda campaña que comandó Armas. 

La historia del nobel estratega no tiene desperdicio. Con 17 años ejerció de buena manera la carrera de dirección técnica y administración deportiva y para potenciar sus conocimientos decidió emprender rumbo a Europa. 

En paralelo a sus estudios en el viejo continente trabajó como albañil para recibir ingresos que lo ayudaran a sustentarse en el día a día, lo que lo ayudó a hacer pasantías en Ajax y Real Madrid para luego volver a su país natal en 2021. 

En su regreso a Ecuador envió más de 200 currículums para probar suerte en algún club, y pese a no tener éxito en principio finalmente Imbabura decidió contratar sus servicios. 

Con el elenco de San Roque primero subió de categoría a la Serie B y tras un fallido intento en 2022 consiguió en esta temporada el ascenso a Primera División, categoría en la que compitió por última vez en 2010.