Para la Juventus ha sido un campeonato muy irregular lo que ha vivido esta temporada en la Serie A, donde le ha costado llegar al triunfo y tiene una impresionante seguidilla de empates, de hecho a este choque con Venezia llegaba como el equipo con más igualdades de Italia, con nueve en quince partidos.

El conjunto de la “Vieja Señora” se presentaba en su estadio a siete puntos de distancia del líder Atalanta, y el antecedente que traían era muy positivo, ya que a mitad de semana le ganaron por 2-0 al Manchester City por la Liga de Campeones por 2-0.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juventus (@juventus)

La Juventus se salva con un penal a última hora.

El elenco turinés abrió rápido el marcador por medio de Federico Gatti a los 19’, y parecía que sería una jornada que les permitiría seguir, aunque fuera a distancia, con la ilusión de pelear la Liga, pero el segundo tiempo una serie de desaplicaciones defensivas, le pusieron al borde de la derrota.

Parecía que el triunfo se aseguraba a los 49’ con la anotación de Kenan Yildiz, pero con la intervención del VAR fue invalidada. De allí se sucedieron las desconcentraciones y Mikael Egill Ellertsson a los 61’ y Jay Idzes a los 83’ pusieron el marcador 2-1 para los visitantes.

El partido ya terminaba, estaba en el tiempo de adición y para fortuna de la Juventus se sancionó un penal por mano en el área de Venezia, y cuando el reloj marcaba el minuto 94’ Dušan Vlahović salvó a los locales de una derrota segura, pero que con este décimo empate, muy temprano en la temporada los deja a nueve puntos del liderato, como para pensar que el título se les escapa desde ya, salvo una arremetida histórica.