La vida del futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho Gaúcho, la gran estrella de FC Barcelona, ya tiene reflejo en un libro que fue presentado este jueves con el título "Ronaldinho: La magia de un crack".

 

La obra de Toni Frieros, periodista español del diario Sport, recoge la vida del astro azulgrana desde sus inicios en Gremio de Porto Alegre de Brasil, su paso por París Saint Germain de Francia y su fichaje por Barcelona; además de recordar los triunfos con la selección verdeamarilla.

 

Durante la presentación, el presidente de Barcelona, Joan Laporta, autor del prólogo, aseguró que Ronaldinho recuperó la ilusión de los aficionados del club y logró que "los niños vuelvan a ser del Barca".

 

El timonel azulgrana remarcó "las cualidades humanas" del brasileño, un jugador que es "muy cercano a la gente" y que "siempre está dispuesto a ayudar".

 

Ronaldinho mostró su satisfacción por ser el protagonista de un libro. "Ni en sueños lo hubiera esperado", dijo el brasileño, quien reiteró su deseo de continuar en Barcelona, porque, según dijo, ahí se encuentra "muy bien y contento".

 

Para el mediocampista, el presente es "el mejor momento" de su vida y sólo espera que los aficionados sigan disfrutando con su juego.

 

El DT de Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, se sumó a los elogios para el volante. "No sabía lo que era un crack y gracias al fenómeno 'Ronnie' he aprendido lo que es", expresó el DT, quien agregó que la presencia del brasileño en el camarín de su equipo es "fundamental".

 

La biografía consta de 15 capítulos y al final se recogen testimonios de Diego Armando Maradona, Luiz Felipe Scolari, Luis Fernández (su técnico en París Saint Germain) y Rivaldo, quienes ofrecen su opinión sobre el astro brasileño. (EFE)