Nunca en la historia de Liverpool se había celebrado una derrota como se hizo el miércoles en el Estadio de Anfield después que el club inglés perdió ante FC Barcelona (0-1), pero logró aun así clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones, según destacó la prensa británica.

 

"¿Acaso alguna vez se había recibido una derrota con tal ensordecedor rugido? ¿Acaso Liverpool había conseguido antes una cabellera tan impresionante en toda su ilustre historia en Europa?", se preguntó The Sun.

 

"Nadie puede discutir que Liverpool merezca estar en los cuartos de final de la más prestigiosa competencia europea, aunque sea por los goles marcados fuera de casa y tras la derrota de ayer (martes), porque con su juego demostró que va a por todas", continuó el texto.

 

El Daily Express apuntó por su parte que sólo "la mala suerte" y los "malos acabados" impidieron que el conjunto de Frank Rijkaard fuera aplastado en Anfield por le equipo del chileno Mark González.

 

"El plan de (Rafael) Benítez fue demasiado astuto para el Barça", tituló The Guardian, que alabó la capacidad del entrenador de los "Reds" tanto para plantear tácticas como para anticipar la psicología del contrario.

 

señaló que Liverpool salió "vencido, pero no doblegado" del partido que fue presenciado por primera vez por los nuevos propietarios del club, los estadounidenses George Gillett Jr. y Tom Hicks.

 

Los magnates americanos, que desde el mes pasado poseen un 62 por ciento de las acciones de Liverpool, sólo habían visitado la ciudad para concretar los detalles de la operación financiera, recordo el rotativo.

 

Sin apenas opciones en la Premier, Liverpool se aferra ahora al único título que puede lograr esta temporada: la Liga de Campeones.

 

Según The Times, el juego desplegado por el equipo inglés y que le permitió clasificarse da esperanzas que pueda repetir la gesta del 2005, cuando conquistó el torneo en Estambul.

 

Por su parte los matutinos españoles fueron benévolos con el actual campeón de la Champions. "Cayeron con honor", tituló Sport, periódico que sostuvo que "Liverpool arrasó en la primera parte, pero en la segunda el Barça mereció pasar".

 

"The End", fue el titular de portada de Mundo Deportivo. (EFE)