La selección chilena femenina sub 17 terminó su participación en el Torneo de Gradisca de la forma que menos anhelaban, al caer en la final por 4-3 ante la anfitriona Italia

El partido inició favorable al elenco nacional, que en los 17 minutos de juego puso el primer gol del partido gracias a un cabezazo de Ambar Figueroa. Pese a ese buen arranque, la escuadra local igualó a los 23′ con Letizia Rossi, y antes del descanso Natsumy Millones volvió a inclinar todo a favor de la Roja. 

La segunda mitad vio a una “Azzurra” mucho más decidida por la victoria, y así fue que remontaron con Giada Pellegrino (71) y Manuela Sciabica (75′). Eso sí, el elenco dirigido por Alex Castro volvió a emparejar todo mediante el tanto de Mariel Pastenes a los 80′, sin embargo, María Victoria Rossi terminó por sellar el marcador a favor de las italianas en el desenlace. 

De esta manera, el título se le escapó a Chile con un dramático final, en medio de su preparación para el Mundial de la India que se disputará en octubre próximo.